4

Invertir en el Atleti

Son tiempos confusos para la economía. O mejor dicho, para los que no tenemos mucha idea de cómo funcionan los mercados económicos. Me explico. Por una parte, el gasto por familia se ha disparado: están subiendo como la espuma los alimentos básicos, como el pan o la leche. Las hipótecas para qué les cuento. Cuesta mucho tiempo encontrar a alguien que se atreva a comprar una vivienda.

Por otra parte, después de un mes de agosto convulso en las bolsas mundiales, parece que éstas se recuperan y, al menos, el IBEX 35, está alcanzando máximos históricos. Aparentes contradicciones, las familias lo pasan mal, pero hay dinero que se invierte en bolsa, en vez de en inmuebles. Aparentes contradicciones, pero seguro que tienen una lógica explicación para los economistas.

Trasladado el ámbito bursátil al mundo futbolístico, si yo fuera agente de bolsa balompédica y alguien me pidiera consejo sobre qué equipo invertir. Mi respuesta sería clara, inmediata y rotunda: invierta usted en el Atleti.

Mi argumentación sería la siguiente: es verdad que es un equipo manifiestamente mejorable: el portero, la defensa, sobre todo cuando juegan Eller y López por la derecha. Oiga, y el centro del campo también, nos falta un hombre que controle el juego que sepa cuándo hay que jugar con celeridad y cuándo con pausa, donde pasar el balón: a las bandas o a la frontal del área. Pero, mire, tiene una delantera hasta ahora perfecta, no fallan una. ¡Juegan con una alegría y con una seguridad! que por muy mal que se defienda, por muy mal que esté el portero, este equipo siempre tendrá posibilidades de ganar. Nueve goles lleva el dúo Agüero-Forlán en la UEFA, y ocho en la LIga.

Invierta en el Atleti, ése es mi consejo.

Noticias de la previa del parido Levante – Atlético de Madrid del domingo 28 de octubre a las 17:00 (PPV):

1º Hoy han entrenado a las 10:00 en el Cerro del Espino.

2º Es probable que se puedan recuperar a tiempo a Reyes, Zé Castro y Valera que como no está inscrito en el UEFA, no pudo jugar el jueves.

3º Puede que haya cambios en el once incial, ya que la semana que viene hay partido el miércoles y de nuevo el sábado o domingo.

4º Hay que ganar al Levante. Esto no es una noticia, es un deseo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Yo no invirtiría ni un euro dado los dirigentes del At.Madrid.

    En cuanto a mañana, hay que ganar y convencer al Levante. Yo apuesto por um 0-3.

    un saludo

  2. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    El problema del Atleti es ese, que está totalmente desequilibrado: alante tiene muchísimo gancho, pero atrás es un coladero.
    La primera medida que tomaría es echar a los 3 mosqueteros: eller pernia y cleber, y traer a gente que les sustituya, a ser posible de mayor categoría.

    Cierto lo de los dirigentes, van a hacer lo que les salga del bolo…

    0-6 para el partido de mañana!

    1 abrazo

  3. atletista sin solución

    Es verdad lo que dices, Fernando. Al escribir el artículo, pensé más bien en el equipo, más que en el club. Aunque debería haber tenido en cuenta que no podemos confiar en los directivos.

  4. atletista sin solución

    Para Borja y Pablo:
    Realmente, Pernia no me parece tan malo. Es verdad, que tampoco tan bueno como parecía en el Getafe.

    Y Cléber, creo que lo hemos visto poco.

    En cuanto a Eller, ahí no hay duda. Hay que buscar a otro central. ¿En el Atleti B, no habrá algún chaval mejor que él?. Seguro que sí. Y le está quitando la oportunidad de jugar en el Atleti. ¿No se da cuenta Aguirre? ¿O es que se lo imponen?