1

El sorteo de la UEFA

Hoy se ha celebrado en Suiza el sorteo para la formar de grupos de la copa de la UEFA. El grupo del Atleti está formado por el Panathinaikos FC, el Lokomotiv de Moscú, El Aberdeen y el Copenhague.

El Atleti estaba en el bombo 3, prueba de que el coeficiente UEFA es muy bajo debido a la ausencia de las competiciones europeas. Pero, a pesar de esto, el grupo es bastante bueno porque se ha evitado al Bayern y a otros equipos ingleses que eran los rivales más peligrosos.

Habrá dos partidos en el Vicente Calderón, el 29 de noviembre contra el Aberdeen escocés y el 20 de diciembre contra el Panathinaikos FC. Y otros dos fuera de España, en Moscú, el 25 de octubre y el 5 de diciembre en Copenhague. En esta competición no sólo es importante contra quién tienes que jugar, sino también con cuáles de esos rivales juegas fuera o dentro. El Atleti ha tenido suerte, ya que no tiene que jugar en Grecia y no tanta por tener que jugar en Moscú, por aquello del largo viaje y el frío de Rusia. En definitiva, de todo un poco.

En cualquier caso, no hay excusa y el Atleti deberá clasificarse entre los tres primeros para pasar a dieciseisavos. Sabemos que la competición que nos gustaría que jugara el Atleti todas las temporadas es la Liga de Campeones, pero la realidad es otra y hace demasiados años que no hay competición europea en el Calderón. Así que si se hace un buen papel en la UEFA será beneficioso para el club deportiva y económicamente. Esperemos que así sea.

PD: Mi apoyo total a Luis en la polémica por no llevar a Raúl. Es la decisión más acertada que ha tomado Luis como seleccionador.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Vamos a quedar primeros de grupo. Somos superiores a los cuatro rivales.

    Yo también apoyo a Luis Aragonés en esa decisión.

    un abrazo.