2

Dinamita pa’ los pollos

Liga
Jornada 8

Atlético Atlético 4

Zaragoza Zaragoza 0

Atlético: Leo Franco, Perea (Valera, 70'), Pablo, Zé Castro, Pernía, Maxi, Maniche (Cléber, 76'), Raúl García, Luis García, Agüero, Forlán (Jurado, 65')

Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio (Pavón, 75'), Juanfran, Aimar, Luccin, Zapater, Gabi (D'Alessandro, 45'), Diego Milito, Oliveira (Sergio García, 64')

Goles Goles

1-0 Luis García (10')
2-0 Forlán (34')
3-0 Maxi (pen., 63')
4-0 Maxi (90')

Ver ficha del partido

Vídeo de los goles del Atlético de Madrid 4 – Zaragoza 0
Luis García, Forlán y Maxi 2 (1 de penalty)

No se piensen que se han confundido, no. Esto sigue siendo un modesto blog dedicado al glorioso Atlético de Madrid, aunque el título de hoy sea el nombre de un grupo de música de mediados de los ochenta, que seguramente los cuarentones y los que se van acercando a esta cifra redonda se acuerden.

Cuando ayer monté en el coche del amigo que me iba a llevar al partido, éste nos dice: chicos, hoy perdemos. Su predicción pesimista se basaba en las lesiones y los futbolistas que se habían hechos miles de kilómetros no hacía muchas horas. También influyó en esta afirmación el pesimismo acumulado de varios años que tenemos todos en nuestras entrañas futbolísticas. Pero, esto es otro equipo diferente al de otros años, de eso no hay duda. Jugará mejor o peor, pero tiene dinamita de medio campo para arriba y eso, en la mayoría de los partidos va a ser determinante.

Para cuando el Zaragoza se enteró de que jugaba en el Calderón, ya perdía 1-0, y en el momento que trató de reaccionar, pues Forlán marcó el segundo. Esto, de siempre se ha dicho, que es lo que tienen los equipos grandes. Pues si nosotros lo tenemos este año, pues a lo mejor, es que somos un equipo grande, o al menos tenemos posibilidades de serlo.

Siguiendo con el parecer pesimista y prudente que a algunos les invade, argumentarán que es que el Zaragoza dejó jugar, y que no hay que hacerse ilusiones. Pues, yo les diré a la primera que también dejó jugar el año pasado y perdimos; y a la segunda que mire usted, que ya está bien de derrotismo y que la afición se merece que tengamos un poquito de ilusión, para esta temporada. Luego al final del curso veremos lo que pasa, pero creo que tengo derecho a pensar, si mi equipo arrasa al rival, le marca cuatro goles, tres de ellos golazos y lo borra del campo a estar contento y satisfecho, que ya era hora oiga.

Cuatro apuntes, más si me permiten:
1º A mí, el que más me gustó, fue el cuarto gol de Maxi. Da prueba evidente de que el Atleti tiene ambición.
2º Bien por los cánticos a favor de Luis Aragonés. A ver si se entera que lo queremos y que su casa es el Calderón, y tiene un poquito más de cariño para los atletistas.
3º El árbitro un desastre. ¿Cómo es posible que desde la Federación, responsable última de los árbitros, le consientan una actitud tan provocadora y autoritaria sin ninguna razón contra el Kun Agüero?
4º Que alguien, por favor, les diga a los futbolistas que cuando el público aplaude entusiásticamente al final de los partidos y canta el himno, ése que los jugadores no se saben, se junten en el medio del campo y saluden a la afición. Un poco de consideración para los que ayer llegamos a casa a la 1 de la mañana y recorrimos 150 kilómetros para asistir al partido. Cerezo, dígales algo, ¡ay, perdón! usted no está en estos nimios detalles.

¡Forza Atleti!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Estamos en el buen camino, pero queda mucho por recorrer. Debemos dar la talla fuera de casa también.

    Muy bien tus apuntes, sobre todo, el del saludo de los jugadores y los cánticos hacia Luis ARagonés.

    un abrzo.

  2. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Los Atléticos estamos felices y radiantes, y más que nunca orgullosos de lucir nuestros colores.

    El equipo tiene capacidad de sobra para estar en la lucha por la LIGA.

    Sólo queda no desconcentrarse y esperar el tropiezo de los de arriba.

    1 abrazo!