2

Es la hora

Ha llegado el momento más esperado desde que se acabó la Liga hace dos meses y medio. Y es que los futboleros no podemos vivir sin el fútbol.

Es la hora del Atleti. Esta temporada tiene que ser, no podemos esperar más. El Atleti tiene que dar un salto e incorporarse a la lista de los equipos candidatos al título. Nadie, ni directivos, ni afición, ni técnicos, ni jugadores pueden conformarse con quedar clasificados para la UEFA. Y para comenzar a demostrarlo, nada mejor que empezar contra el R. Madrid. Algunos pueden pensar que llega pronto, pero quizás sea éste el mejor momento para enfrentarnos a ellos, sobre todo después de todas las dudas que han generado durante la pretemporada.

Como dice Maxi en la web del Atleti: Somos el Atleti y tenemos que salir a ganar a cualquiera. Ése debe ser el espíritu con el que se debe afrontar cada partido. El espíritu que ha faltado todos estos años. Es verdad que la plantilla no ha sido, últimamente, todo lo buena que nos merecemos los aficionados, pero también es verdad que el pasotismo de los futbolistas ha condicionado muchos partidos de las temporadas pasadas.

Creo que es muy importante comenzar bien la temporada porque esto da mucha confianza, y no sólo ha de ser esta noche. A mi parecer si en los dos o tres primeros meses de competición no nos alejamos demasiado de la cabeza, incluso tienes cierta ventaja sobre los rivales directos, seguro que estaremos arriba. Por el contrario, un comienzo titubeante, puede generar muchas dudas y condicionar el resto de la temporada. Y más en un equipo como el Atleti.

Es verdad, como dice Fernando en un comentario en la entrada anterior, que otros años, por ejemplo el de Bianchi, se decían cosas similares del Atleti, pero creo que tenemos que confiar. Todo invita al optimismo: una buena pretemporada, una plantilla amplia y con buenos jugadores y se ha mantenido al entrenador. Esperemos que este optimismo se confirme cuando termine el partido y ganemos a los vikingos después de tantos años.

Saludos y forza Atleti.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Lo mejor que ha hecho el Atleti esta temporada es vender a Torres, para fichar con ese dinero a Forlán, Reyes, Luis Garcia y Simao….es que es de cajón, el negocio es redondo.

  2. El dinero de la venta de Torres ha ido un 85% a Hacienda. El Atleti debía mucho dinero a Hacienda. Además, según medios ingleses y el propio Liverpool el fichaje de Torres rondaría los 26 millones, no las cifras dadas aquí.

    ¿ dónde está el negocio redondo?