2

El inicio de liga

Quedan pocas horas para que comience la liga de fútbol. A mí me pasa todos los años lo mismo, siento un pequeño cosquilleo y voy contando los días que faltan desde hace dos semanas. Pero este año más aún, porque empezamos en casa de los vikingos y esto hace que aumente mi nerviosismo.

Encaramos la liga con dos decisiones que van a marcar el futuro del Atleti: la marcha de Fernando Torres y la venta del Calderón. Las consecuencias de la primera decisión ya se han podido ver: el club ha ingresado una cantidad importante de dinero que le ha permitido contratar a futbolistas buenos, de prestigio y de experiencia. Esto no ocurría desde tiempos de Gil y Gil. He escuhado que: «todos los años es igual, el Atleti siempre falla» y comentarios similares de algunos periodistas deportivos. Pero, yo no estoy de acuerdo, nunca en los últimas seis temporadas se habían fichado tantos buenos futbolistas. No se puede comparar a Forlán con Kezman o con Mista, por ejemplo. Ni a Petrov con Simao ni con Reyes.

El éxito o fracaso de esta temporada depende también del entrenador. A Aguirre le ha cambiado la cara, se muestra sonriente y confiado. No hay más que ver las declaraciones de la conferencia de prensa de hoy (La noticia en MD, Marca y As). No creía en algunos de los futbolistas de la pasada temporada sobre todo después de las lesiones de Maxi y Petrov. Pero este año es diferente.

El año pasado se le acusaba de ser demasiado miedoso en los partidos, tanto en las alineciones como en el desarrollo de los mismos. Pero, ¿teníamos futbolistas para jugar de otra manera? Ahora bien, sea cuál sea la respuesta a la pregunta anterior, este año no hay excusa y hay que plantear los partidos de forma que el Atleti salga a ganar los partidos desde el primer minuto. Y, a mi juicio, la intención de Aguirre se va a ver el sábado. Para mí, sin discusión se debe jugar con un planteamiento similar al del partido contra la Vojvodina. Es fundamental que mantenga a Pablo y Perea en el centro de la defensa, a Maniche y a Raúl García en el centro del campo y a Forlán y a Agüero en la delantera. Lo contrario sería una decepción.

En cuanto al rival. Se ha reforzado a última hora con fichajes que no tenían pensado, caso de Heinze. Otro dato: si antes no tenían a ningún futbolista por la banda izquierda (Marcelo no cuenta), ahora tienen tres. Gago e Higuaín que costaron una fortuna, a mitad de temporada pasada, no cuentan casi ni para el banquillo. Y así podríamos seguir con los casos de los defensas centrales. Pero es el R. Madrid el que siempre, casi siempre gana. Pero, esta vez enfrente estará el Atleti, esperamos que con ganas y confianza para ganar.

Forza Atleti

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Muy buenas, estamos con lo de siempre: por un lado, más que nunca la razon me dice que el Atleti puede ganar, llevamos toda la pretemporada realizando buen fútbol y con un grupo casi compacto (aunque todavía hay que darles más tiempo). Por lo menos mucho más compacto que el Real Madrid, que está recibiendo los últimos fichajes estos días, pero por otro lado el corazón rojiblanco me dice que vamos a dominar en el partido, tendremos mil ocasiones, largueros, penaltis fallados, goles anulados… y no haremos ningún gol, mientras que el Madrid yegará una vez y la hará, e incluso en el tiempo de descuento, y de nuevo saliendo del Bernabeu con la cabza gacha. «Filosofía Rojiblanca», pero una ya se acostumbra, por eso cuando el Atleti realiza una mínima gesta estamos locos de alegria. Pero esperemos que no lleve razón, y podamos ir a Neptuno este sábado.
    También comparto contigo esas sensaciones de nerviosismo e ilusión ante el comienzo de la liga y aún más ante el derbi.
    1 saludo, y ¡¡¡AUPA ATLETI!!!
    Pablo

  2. No me fío todavía. Si cogemos los periódicos de estas mismas fechas, por ejemplo, el año de Bianchi se decía lo mismo. Como ha comentado, Leo Franco hay que hablar menos y hacer más.

    El club se ha gastado 77 millones en fichajes, pero ha ingresado 47 en traspasos. O sea que no vendan la moto pues sólo han invertido 30 millones. Y el dinero de Torres se fue directo para pagar a Hacienda. La gestión económica y deportiva de los últimos años es un desastre absoluto. Vivimos la peor etapa de la historia rojiblanca desde la Guerra Civil española.

    Espero que podamos ganar al Madrid. Ya es hora que un día nos den una alegría. En todo el siglo XXI, las alegrías han resultado mínimas. Un abrazo colchonero