1

El nuevo estadio

Hoy se acaba de firmar un protocolo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid para la venta, intercambio, cesión, (aún no sé bien qué es) del Vicente Calderón y el Estadio Madrid más conocido como La Peineta.

Las cuestiones más importantes son que la última temporada que se jugará en el Manzanares será la 2009 / 2010, que habrá una profunda remodelación del estadio Madrid para convertirlo en un estadio de fútbol y que después de 2016 será propiedad del club.

Lo que más me inquieta es que parece ser que el Atleti tendrá que invertir 160 millones de euros en la remodelación del nuevo estadio. Pero no se sabe aún en cuanto va a vender el Consejo de Administración del club los terrenos que ocupa el Calderón.

Equipos históricos han cambiado su estadio por otro y no ha pasado nada. Nosostros mismo nos mudamos del Metropolitano, tan histórico o más que el Calderón y el club no se hundió. Más recientemente el Bayern o el Arsenal han dejado su estadio por otro.

La operación será un éxito si los dirigentes lo explican correctamente y hay transparencia porque si los abonados y simpatizantes sospechan de que se les están engañando puede ser un desastre. Creo que si se cumplen las dos condiciones anteriores puede ser la segunda oportunidad del Atleti para volver a ser un club glorioso. La primera se perdió durante las dos temporadas nefastas en segunda división.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Anonymous

    Politicamente correcto, pero una operación de tal calibre merecería mas de un debate, pero entiendo que no se puede hacer nada porque el club( desgraciadamente) es de ellos, las consecuencias se veran en el futuro, ahora , dejan muchas dudas por su pasado.
    Hablaremos con una cerveza,
    Un saludo,