3

Lo nunca visto

atletico barcelona liga | 2006/2007

Liga
Jornada 35

Atlético Atlético 0

Barcelona Barcelona 6

Atlético: Pichu Cuéllar, Seitaridis, Eller, Zé Castro, Antonio López, Galletti (Agüero, 53'), Maniche (Maxi, 40'), Luccin, Petrov (Mista, 71'), Jurado, Torres

Barcelona: Valdés, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst, Zambrotta, Deco (Iniesta, 68'), Edmílson (Motta, 78'), Xavi (Gudjohnsen, 81'), Ronaldinho, Messi, Eto'o

Goles Goles

0-1 Messi (31')
0-2 Zambrotta (43')
0-3 Eto'o (45')
0-4 Ronaldinho (58')
0-5 Messi (80')
0-6 Iniesta (90')

Ver ficha del partido

55000 personas ilusionadas ante un nuevo partido contra el Barcelona, rival propicio para ver un buen partido de fútbol y también, porqué no decirlo, para ver ganar al Atleti.

Todo transcurría tranquilamente, tras una tarde de lluvia en Madrid y empapados hasta las orejas, cuando de repente en una entrada en el campo del Barcelona se lesiona Maniche, el Atleti se queda con uno menos y nos meten un gol. Bueno, hasta ahí podríamos decir que normal, pero lo que ocurrió después es imposible de creer.

Un partido vulgar como tantos otros vividos últimamente en el Calderón hasta que 11 futbolistas que iban vestidos de rojiblancos al final de la primera parte, desaparecen del campo y hasta hoy nadie sabe donde estuvieron durante una hora más que duró el partido. Desde luego no en el césped del Calderón.

Supongo que ya sabéis que esta es la derrota más abultada de la historia del Atlético de Madrid en su campo.

Podría decir muchas cosas, pero la única solución que tenemos es estar unidos para apoyar a los jugadores y al entrenador para ganar dos partidos que nos puedan asegurar la UEFA, que no está nada claro que la podamos conseguir.

Era evidente que si los vikingos ganaban al Recreativo en el partido que se jugaba antes, pasara lo que pasara se reirían de nosotros, y así ha sido pero con esta histórica derrota se están ensañando y nosotros pues ajo y agua, no nos queda otra. Bueno sí, nos queda ganar todos los partidos, pero eso es otra historia que está por llegar.

PD 1: Y para colmo esta semana mi hija, que ya se va enterando de las cosas, también me pregunta por el Atleti, ¿qué os parece? Cuando sea más mayor ya le explicaré que es esto de ser del glorioso Atlético de Madrid.

PD 2: Al menos nos queda el consuelo de esta imagen del partido, antes de empezar, eso sí.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Benedicto

    Joder, hemos puesto la misma foto.
    Has dado en el clavo, hasta la lesión de Maniche el partido era mas o menos igualado, pero de ahi a perder 0-6…
    No nos queda otra cosa que apelar al sentimiento, por lo menos hasta que empezemos a ganar algo, de momento sentimiento, pero en un pasado el Atleti se codeaba con los grandes.
    Eso si ya lo digo en mi blog , Reyes al Atleti, venga ya, ya solo nos falta montar en globo, el resto todo probado.

  2. Muy buenas Julio, como ya he acabado los examenes y aun no estoy muerto(aun no le enseñado a mi padre las notas…) he decidido pasarme por aqui un ratito.

    Respecto al ¨partido¨ del domingo pasado, la verdad es que no di credito. Se puede entender que tras la lexion de Maniche, el Barca nos pille desprebenidos y nos hagan un gol, pero de ahi, a que nos metiera n 3 goles en tan solo 7 minutos…

    Como bien has comentado, en la segunda parte parecia que no habia saltado ni un solo jugardor del Atletico al campo, el Barca domino facilmente el partido y conseguio hacernos otros tres goles. Yo la verdad es que al quinto gol, me levante del sofa por que no podia seguir viendo tal humillación.

    Ahora lo que queda es mirar para adelante, e intentar cumplir nuestros objetivos en la liga, meternos en la UEFA, aunque, la verdad, lo veo complicado, pero no imposible.

    Un Saludo

  3. Julio Megía

    Vuelvo a estar de acuerdo con Bendicto. El verano pasado Reyes demostró que es un mercenario del futbol, y lo mismo le da vestir de rojiblanco que de vikingo. Así que Reyes no, ni regalado. Que se vaya al Arsenal o donde lo quieran, si es que alguien lo quiere.