2

La Copa del Rey

Hoy juega el Atleti el partido aplazado de Copa contra el Levante.

La Copa es una competición venida a menos en España, pero que en otros países tiene larga tradición y mucho prestigio. Son varias las razones que han provocado esto. En primer lugar los equipos metidos en la Copa de Europa la han despreciado, las eliminatorias no las juegan los futbolistas titulares, la han “secuestrado” en la televisión (sólo la ofrece Digital+), la Federación cambia el sistema de competición cuando le parece (me encantaban las eliminatorias a un sólo partido), y por último, el premio que tiene ganarla es el título y jugar la UEFA.

Lo que habría que hacer es, por una parte televisar algún partido en abierto, por otra, que la Federación volviera a las eliminatorias a un único partido y que el equipo que ganara la Copa de los países importantes, al menos, tuvieran derecho a jugar la Liga de Campeones.

Yo creo que el Atleti debería luchar todos los años por ganar la Copa. No digo que no lo hagan, pero sí he notado que todos los clubes relativizan esta competición y el Atleti no debe entrar en ese juego. Es un título importante, siempre lo ha sido, y el que no la quiera que lo diga, pero el Atleti la debería querer siempre. Estoy, por tanto, de acuerdo con Aguirre que es un partido crucial para el Atleti esta (y debería ser todas) temporada.

Forza Atleti.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Sufridores hasta mas no poder, pero por eso somos los mas grandes, ahora no se puede estar siempre jugando con fuego.
    Ve por la tele si puedes el gol del kun, es un golazo.
    FORZA CHOLO.
    QUE PASE EL SIGUIENTE.